Una vida efectiva bajo la demandas de la vida

¿Qué hacer cuando tienes tantas cosas pendientes, que parece como cuando tienes que meter 20 gigabytes en un USB de solo 4 gigabytes?

Parece imposible, pero siempre hay expertos en informática que pueden hacerlo. De igual manera podemos encontrar la forma de ser más efectivos(as) con el tiempo tomando en cuenta las demandas que hay sobre nosotros.

Siempre nos han hablado de el famoso cuadrante que nos lleva a dividir nuestra actividades en cuatro listas.

La primera contiene lo que es urgente e importante, la segunda lo que es importante pero no urgente, la tercera lo que es urgente pero no importante y la cuarta lo que no es importante ni urgente.

Parece bien, podría ser un gran tip, siempre y cuando viviéramos solos o solas.

¿Quién determina lo que es importante y urgente? Aquí es donde se complica la teoría con la práctica, porque lo que es importante y urgente para usted, es posible que no sea igual para otros.

Pensemos en su cónyuge o su jefe, estarán ambos de acuerdo en lo que consideran que es urgente e importante de sus tareas en el día.

Así que si realiza el ejercicio del cuadrante, sin considerar a las personas de sus diversos ámbitos, es posible que no le perciban como una persona efectiva en cuanto a lo que se espera de usted.

Todo el mundo tiene expectativas con nosotros y todos tienen deseos de que nuestro tiempo para ellos sea de calidad, con mucho más razón, los clientes quienes pagan por esto.

Así que es posible que después de utilizar la estrategia del cuadrante, esto le genere mucho más estrés del que tenía antes.

Conste que no estoy diciendo que la estrategia es mala o que los grandes gurús de la administración y el liderazgo estén equivocados. Solo trato de llevarle a un nivel que pocas personas entran antes de operar en la estrategia del cuadrante de la administración del tiempo, lo cual consiste en volverse consciente de sus entornos y las demandas que estos tratan de imponerle en forma constante.

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es identificar las demandas que tiene de los diversos entornos (Familia, pareja, trabajo, estudio, relaciones, etc.)

En segundo lugar, identificar a las personas que están haciendo estas demandas sobre su tiempo, no considere la relación, sentimientos hacia ellos, solo determine si estos en alguna medida están abusando o bien imponiendo tareas que no van de acuerdo con los roles que usted desempeña dentro de determinado entorno.

En tercer lugar, es preciso analizar la situación y desarrollar una estrategia de negociación ganar-ganar con las personas que hacen las demandas.

En cuarto lugar, planifique ¿Cuándo y cómo? desarrollará esta estrategia de negociación, de tal manera que pueda hacer que dichas personas se vuelvan empáticas y puedan observar la situación desde su punto de vista, para esto debe ofrecer, más allá de quejas y reclamos, alternativas y soluciones en las que ambas partes se vean beneficiadas.

¡Que tu vida fluya de la mejor manera!

Lic. Adrián Rojas
Master Coach & NLP Specialist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Translate »