Optimismo

El optimismo no es lo mismo que positivismo, más bien es un detonante de tus sueños.

Es la palanca que te mueve y evita la parálisis mental.

Los seres humanos fuimos diseñados para ser optimistas, por eso es que cada día, a pesar de ser un ser frágil y rodeado de peligros, con tantas posibilidades de no regresar a casa, decides salir y enfrentar el mundo, con la total y completa seguridad de que regresarás sano y salvo.

Por naturaleza las personas son optimistas, esperan lo mejor cada día, sin embargo en ocasiones, los miedos y los mensaje negativos, les llenan de pesimismo acerca del futuro o de sus planes.

Quiero decirte que la clave está en pasar de ser un optimista natural, que se maneja por estados de ánimo, a convertirte en un optimista intencional.

¿Qué significa eso?

Implica que de una manera consciente e intencional, puedes despojarte de todos los miedos e inseguridad que te llenan de cuestionamientos y te dan razones por las cuales no puedes.

Vas a convertir las metas racionales en visiones apasionantes, en donde están involucrados todos tus sentimientos y emociones positivas.  Para saber que tienes una visión apasionante, debes sentir mariposas en el estómago cuando estás pensando en esa visión.

Por último te voy a pedir  que con los ojos cerrados, respires lentamente tomando aire profundamente, retenlo unos segundos y luego exhalas suavemente, repite esto tres veces, mientras que activas tu imaginación para concentrarte en tu visión, pero no quiero que la veas como si fuera una película en donde estás fuera, lo que vas a hacer es convertirte en el protagonista, verás entonces el ambiente a través de tus ojos, totalmente asociado con una realidad futura que estás viviendo, trata de experimentar los olores, la sensación térmica del momento, la brisa, en fin estarás en tu futuro como una verdadera realidad virtual, cuando abras tus ojos, comenzarás a caminar hacia tu visión con total optimismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Translate »