¿Eres Coach o Super Héroe?

Muchas personas se preparan para ser coaches debido a que tienen un alto grado de empatía, les gusta ayudar a otros y contribuir al mejoramiento de la humanidad.  Esto es algo noble y genera un sentido de realización muy grande.

Sin embargo es necesario tener un balance de esta empatía con el mundo y nuestra vida personal, ya que esto podría afectar la salud.

Sentirte obligado(a) a resolver los problemas de todas las personas que se acercan, puede obedecer a un desorden emocional de tu parte.

Cuando una labor comienza a afectar tu salud, debes poner atención.  Así que si tus niveles de cansancio superan tu capacidad de mantenerte alerta, si el nivel de estrés afecta tu estado de ánimo, es hora de hacer un alto y ordenar tu vida.

Igualmente debes hacer ver a las personas que no eres un coach personal gratuito o que tienes un horario de 24 horas, es necesario establecer las reglas.  Así que si gustas, puedes brindar un periodo de tu tiempo  para ofrecer coaching social gratuito bajo ciertas condiciones, igualmente tener un horario para brindar los servicios de tu profesión por paga, sin embargo es necesario tomar el tiempo necesario para desarrollar y vivir tu vida personal, de lo contrario podrías estar arreglando la vida de los demás y destruyendo la tuya propia.

CMC Adrián Rojas - adrian@eleaderinstitute.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Translate »